¿Qué es un equinoccio?

¿Has escuchado acerca del equinoccio pero no sabes realmente que significa?, entonces no te preocupes, porque te explicaremos que significa y por supuesto de que se trata el equinoccio.

<amp-img src=”http://horoscopo-del-dia.com/images/equinoccio-1200x960.png” width=1200 height=960 layout=”responsive”></amp-img>

¿Qué es un equinoccio?

Se trata de uno de los eventos más esperados del año, donde el Sol es el protagonista de todo el sucedo. Esto suele suceder dos veces al año aproximadamente, el primero sucede el 21 de marzo y el otro el 21 de septiembre, aunque ciertamente las fechas cambian dependiendo del año y la duración de la órbita de la tierra.

Por lo tanto se puede decir que este fenómeno ocurre dependiendo del calendario y la duración, pero técnicamente sucede en el verano y en el invierno. Muchas personas se preguntan como sucede este acontecimiento y les vamos a decir como sucede:

De esta forma, el equinoccio busca un punto central para lograr ese eje perpendicular, pero además existen muchas personas que les gusta ver este suceso cada año y hasta forman grupos para esperar su llegada en varias partes del mundo entero.

¿Cuál es el cambio de estaciones?

El cambio se debe a que el eje terrestre se inclina para condicionar la verdadera intensidad que necesitan los rayos del Sol para llegar al planeta tierra y de esa forma tener la capacidad de usar sus rayos para conseguir el eje perpendicular.

<amp-img src=”http://horoscopo-del-dia.com/images/equinoccio2.jpg” width=1024 height=768 layout=”responsive”></amp-img>

¿En que afecta la llegada del equinoccio en el mundo?

Depende, porque puede afectar tanto en otoño como en el invierno, en el caso del otoño cuando llega el equinoccio, duran más las noches y los días se hacen más cortos, por lo tanto se puede decir que hasta que no llegue diciembre, los días seguirán siendo cortos. Mientras que la llegada del invierno, es perfecto porque así las noches no serán tan largas.

El equinoccio aunque no lo crean, es el que marca y el que siempre ha marcado todas las constelaciones en el espacio, y en el caso de la llegada del equinoccio del verano, ocurre en la constelación del signo que se llama Piscis.

¿Quiénes celebran el equinoccio?

Muchos países son los que esperan este equinoccio y por supuesto disfrutan de la vista, pero técnicamente los celebran en primavera con el fin de iniciar bien la temporada, sobre todo Estados Unidos es el primero de todos los países que celebra este fenómeno junto con el día de pascua, ya que esto tiene como significado “Primavera”, también muchos países de Europa hacen todo tipo de festivales para celebrar la primavera.

<amp-img src=”http://horoscopo-del-dia.com/images/equinoccio3.jpg” width=800 height=600 layout=”responsive”></amp-img>

Existen otros países como: México, Polonia, India, Japón, entre otros que celebran este acontecimiento con festivales, desfiles y por supuesto admirar la vida y lo que nos ofrece la naturaleza.