¿Qué es el Karma?

Anuncio

El Karma tiene base real y los videntes de la india lo inmortalizaron en el veda, libro de textos históricos, al transcurrir la historia. Solo que fue poseedor de mala prensa cuando los europeos misioneros lo encogieron llamándolo como “destino” y “fatalismo”. En la actualidad los hallazgos demuestran que es algo delicado que abarca todos los inicios que gobiernan el universo, incluyendo las vivencias del hombre, del mismo modo que la fuerza de gravedad atrae a todos los seres. El karma siempre estuvo esta y estará aquí, mas allá de que algunas personas no crean en ello el karma estará con toda su fuerza. Al igual que las leyes, el karma esta bajo ley, mando y jurisdicción de determinadas entidades,”los señores del karma” en algunos casos. Estos son los jueces cósmicos que ven la acción y reacción de efectos y causas que los hombres pusimos en circulación, y miden esto según sean nuestras necesidades. Cuando un alma se encarna (personificar) en una entidad humana o subalterna, nuestras almas consiguen una personalidad portadora de una estructura de energía.

Las almas ayudan con los Señores del karma diciendo el dolor o placer que tendremos en cualquiera de nuestras vidas, aunque esto es sola una mala manera para expresar lo que realmente sucede. El alma o los señores del karma no están interesados en el dolor o placer que tengamos, son estas reacciones totalmente dependientes de nuestras decisiones acciones o pensamientos. Su único interés es el cumplimiento de la ley, la cual es la ley cósmica de de causa y efecto, mas allá de que el alma también tenga sus propios propósitos para cada encarnación otorgada.

Se brinda un vehiculo, la personalidad, prevención mental, al igual que cuerpos físicos y emocionales que mantendrán la posibilidad de que en esa vida se cumplan en esa vida. Ese proceso no podría obtenerse por si mismo, pero el alma proveerla posibilidad y esta misma alimenta la esperanza y con ella la vida.

El ultimo objetivo a lograr es vivir la vida de igual manera que no tengamos ningún karma personal. Podemos realizar esto siendo perfectos o inclusive estando muertos, la mayoría de las personas acepta la prevención de intentar, y lograr el propósito del alma para estar con vida hasta el último momento para de este modo labrar su destino. Nosotros trabajamos y vivimos con esta gran carga que fue creada en el presente y en las vidas pasadas.

El karma comprende la existencia humana como una larga cadena de vidas, en la que en particular cada una de las vidas esta marcada por las acciones realizadas déla persona en subida anterior. Por este motivo una acción se transforma en karma cuando se realiza la búsqueda de un fin, en especial es en cuanto asegurarse a una buena reencarnación.

En la India las religiones que no comprenden los conceptos de culpa, castigo y redención, el karma es un esencial concepto para comprender los comportamientos humanos y el equilibrio necesario para afirmar un comportamiento individual correcto. Anuncio