Anuncio

Desde el inicio del universo, en todas las culturas del mundo, todos hemos sido capaces de admirar la preciosidad de las estrellas alumbrando la noche y por esta misma razón las civilizaciones más antiguas en el mundo y cuando decidieron empezar a darle sentido a nuestro mundo, nuestras acciones y consecuencias presentaron la idea de la importancia de las estrellas, el Sol, la Luna y los demás astros.

Muchas culturas se referían a estos elementos para intentar predecir los posibles acontecimientos en el mundo y también para intentar darle sentido a las personalidades de unas personas. La forma más común en la cual ellos acudían a estos elementos era en el uso de los primeros calendarios, estos astros señalaban el inicio y el final de las estaciones e interpretaban ciertos acontecimientos como meteoros, cometas y estrellas fugaces como un mensaje divino.

Lectura de los astros

¿De dónde viene?

Los Mayas, chinos y los indios creían en la antigüedad de que cualquier acontecimiento que ocurra en este universo se podría lograr predecir gracias a la observación de estos elementos celestiales. Aún miles de años después en muchos países en el Occidente siguen creyendo en la astrología y lo practican hasta el día de hoy.

La astrología viene de la astronomía y en el pasado era aceptado en situaciones políticas y académicas hasta el siglo XVII cuando hubo ciertos descubrimientos en los campos científicos y las personas empezaron a dudar en esta práctica y la aceptación que disfrutaba en el pasado fue cayendo rápidamente.

¿Para qué sirve?

El uso más común de la astrología en la gran parte del mundo es a través del horóscopo y la lectura de la carta astral por las cual ciertas personas son capaces de adivinar no solo los sucesos en la vida de una persona, pero también las características de su personalidad a través de la posición del Sol, la Luna y otros cuerpos celestes en el momento de su nacimiento.

Muchos ven esta práctica no solo como una manera de conocer la personalidad de otras personas, pero como una manera de conocerse a sí mismo y gracias a esto poder analizar lo que sucede en nuestra vida y porque tomamos ciertas decisiones sobre esta misma.

Carta astral

Una de las maneras más comunes de poder leer los astros de una persona, pero muchos no saben cómo leer una carta astral o simplemente no saben que es una carta astral.

Una carta astral, también llamada tema natal o mapa natal, es un simple diagrama que representa el cielo donde puedes ver la posición de los planetas, las estrellas fijas y la tierra desde un lugar y una hora. Y gracias a este gráfico es usado por los astrólogos como una base para poder realizar la interpretación psicológica y analizar cómo influyen los planetas en tu destino.

Horóscopo

Otra manera de leer los astros que todavía es realizada es a través del horóscopo, tiene el mismo objetivo que la carta astral, la cual es intentar predecir el futuro de una persona basándote en la posición de los astros en el momento en el que naciste, y en el cual se encontraran en el futuro y como esto influirá en la vida y las acciones de cada persona. Anuncio