No te canses de intentar todo con esa fuerza, pero recuerda que con tu regente retrógrado, el descanso mental es estratégico, no una debilidad.
El Sol en Capricornio ilumina tu sector profesional, dándote visibilidad, pero con tu regente, Marte, retrógrado en tu zona del hogar y la familia (Cáncer), puedes sentir una tensión entre las demandas externas y las necesidades domésticas. Venus comienza a retroceder esta semana, lo que sugiere que no es el momento de forzar nuevas conexiones sociales, sino de reevaluar quiénes son tus verdaderos aliados. La fase de Luna Menguante te invita a soltar viejos rencores familiares antes de avanzar. Ve con calma en cuanto a proyectos de remodelación o mudanzas, ya que podrían surgir retrasos. El ingreso de Mercurio en una zona más objetiva te ayudará a racionalizar tus emociones hacia el fin de semana. Tienes muchas preguntas sobre tu trayectoria, pero la respuesta requiere paciencia interna ahora.
Dinero
Puede parecer que tu situación monetaria se estanca debido a la retrogradación de Venus (planeta del dinero), pero es una ilusión temporal para que revises tus presupuestos de inicio de año. Eleva tu nivel de madurez y responsabilidad; este tránsito te pide que reestructures tus gastos post-festividades. ¿Sientes comodidad con tu gestión actual? Tu próximo paso será determinado por tu capacidad de ahorro y no tanto por el gasto impulsivo.